Universos narrativos con posibilidades infinitas

Con historias bien desarrolladas podrás crear experiencias memorables, educativas y emocionantes.

Hoy en día las personas se encuentran en un ambiente habitado por múltiples pantallas, dispositivos y contenidos que permanentemente están demandando su atención. Por lo tanto, decidir qué información consumir se convierte en una tarea habitual y exigente, haciendo que la atención se disperse y se tenga poca disposición para invertir tiempo en algo que no resulte atractivo.

¿Por qué usar Narrativas Transmedia?

Nuestra audiencia cuenta con la posibilidad no solo de elegir qué, cómo, cuándo y dónde quieren consumir información, sino además pueden interactuar directamente con los temas que les interesa y participar creando contenido en diferentes plataformas virtuales, para compartir con el mundo sus opiniones y el mensaje que las experiencias les transmiten desde diferentes medios (redes sociales, eventos, juegos, cómics, películas, blogs, etc).

Logras emocionar

 ¿Por que nuestros estudiantes pueden durar horas viendo Youtube o TikTok? ¿Cómo logran cautivar toda su atención y motivarlos a crear contenidos, explorando su creatividad?

Con nuestro mapa de empatía podrás entender a tus estudiantes de formas que nunca viste posible.

Invitas a la co-creación


Más que nunca se hace relevante adquirir y desarrollar las nuevas competencias digitales. Ya no basta con saber crear presentaciones. Ser creadores de podcasts, infografías animadas, comics, memes y ediciones de videos son fundamentales hoy en día para cautivar la atención de nuestros estudiantes.

 

Cautivas con historias

Una historia es la mejor herramienta para generar recordación. Te daremos las estrategias para que tus historias logren cautivar la atención de tus estudiantes mientras aprenden. 

Aprovechas la gamificación

¡Jugar! Que tus experiencias educativas sean divertidas sin perder la pertinencia pedagógica requiere de nuevas estrategias que te daremos durante este curso. Sin emoción no hay aprendizaje, y ¿qué mejor que un juego para emocionar? 

Algunas de nuestras experiencias Transmedia

Durante años hemos desarrollado proyectos educativos con diferentes objetivos, sin embargo, siempre buscamos mantener nuestros pilares: Empatía, Asombro, Arte y Pertinencia A continuación podrás ver algunos de nuestros proyectos.

Guardianes

Partiendo de una narrativa de ciencia ficción basada en hechos científicos reales, invita a la audiencia a conocer los secretos del universo y a crear contenido digital para contrarrestar una amenaza interespacial.

Entre Tanto Cuento

Proyecto que busca ayudar a la audiencia a identificar qué son las noticias falsas, porqué debemos tener cuidado con este fenómeno y como podemos detenerlas identificando nuestros propios sesgos cognitivos.

Héroes del Bicentenario

Experiencia narrativa que invita a los participantes a recorrer los hitos más importantes de la ruta libertadora de 1819 y tomar sus propias decisiones que afectarán los resultados del presente tal cual lo conocemos.

¡Creemos juntos una educación emocionante!

Quiero recibir más información.